Verboclip

El nuevo publicista eres tú

By | April 12, 2016

Facebook está rozando el techo de crecimiento al puede aspirar. Esto obliga a un cambio de estrategia, pasando de una visión de negocio extensiva a otra intensiva. El gran reto de la compañía ha sido siempre rentabilizar sus activos, sin renunciar a ofrecer gratis su servicio básico. Ahora que no quedan rivales capaces de hacerle sombra, ni grandes territorios inexplorados donde reclutar usuarios nuevos, Facebook aboga por mejorar la experiencia en su sitio, alojar prestaciones nuevas y convertirse en la gran plataforma global de la que no haga falta salir nunca.

Paulatinamente, Facebook ha logrado realizar los ajustes comerciales que deseaba sin generar una estampida entre sus fieles. Pese a todas las molestias sobrevenidas, la gente sigue confiando en la red social. Tal vez los fans ya no sean tan activos, ni se expongan personalmente como antes, pero casi nadie renuncia a su cuenta cuando dice marcharse a otro lugar. Ahora llega el momento de educar a todo el mundo en unas nociones básicas de lo que Facebook es capaz.

1.590 millones de usuarios activos al mes y 3.688 millones de dólares de beneficio anuales son un buena justificación para su política comercial. Desde que en mayo de 2012 salió a bolsa, el valor de sus acciones casi se ha triplicado (de 38 a 112 dólares). La verdadera innovación de Facebook reside en esto: crear una revolucionaria forma de anunciarse en la plataforma, segmentando el target de público con una precisión nunca vista, aprovechando la información que el propio usuario ha suministrado al definirse por sus gustos y afinidades.

Con objeto de convertir usuarios en clientes potenciales de las marcas, 3 grandes avances salen a la luz:

=Blueprint eLearning Launch=

We are very excited to announce that the Blueprint eLearnings launch today globally!

Want to learn to use Facebook products more effectively? How about building better campaigns and creative?

Our trainings are free, open, and accessible on desktop, and mobile!

Check them out at:

www.facebook.com/blueprint

Posted by Facebook Blueprint on Miércoles, 29 de julio de 2015

Facebook Blueprint

A medida que aumentan la prestaciones de Facebook, la navegación intuitiva de sus comienzos ha ido ganando complejidad, hasta presentar puntos oscuros donde cualquiera puede perderse. Para evitar que la gente se desanime cuando ocurre esto, el propio Facebook ofrece un aprendizaje oficial que pone al alcance de todo el mundo sus aplicaciones comerciales.

Facebook Blueprint es su nueva plataforma educativa de acceso gratuito, diseñada para servir de apoyo ante las novedades que van llegando. Especialmente para facilitar la vida a los anunciantes noveles, para que aprendan rápido a sacarle partido a su publicidad de pago, manejar los conceptos básicos de marketing online y gestionar las páginas en toda su extensión. Comprende más de 50 cursos muy útiles, de didáctica atractiva, con contenidos teóricos, vídeos, casos de éxito y consejos de buenas prácticas. Sus recomendaciones llegan también al terreno amigo de Instagram.

 

facebook-business-manager-new-features-social-media-verboclip

Facebook Business Manager

Esta herramienta ya tiene dos años de vida, pero aun es una desconocida para muchos gestores de páginas. Con un enfoque eminentemente profesional, centraliza en una sola interfaz las administración de varias cuentas publicitarias, páginas y apps. Muy útil para agencias o equipos grandes que necesitan trabajar en estrecha colaboración.

 

facebook-messenger-codes-new-features-social-media-verboclip

Códigos de Messenger

Siguiendo la pista de los exitosos Snapcodes de Snapchat, Facebook da un paso al frente en las prestaciones de su servicio de mensajería. Estos códigos escaneables permiten entablar una conversación directa con un usuario de Facebook, evitando entrar en la plataforma. La ventaja fundamental de este proceso el aligerar la acción del contacto, vinculando inmediatamente marcas y usuarios sin intermediación. Los códigos pueden ser insertados en los anuncios comerciales, en las páginas corporativas o en cualquier soporte de marketing en el que se desee promover acciones.