Verboclip

El éxito viral de Hawkers Co.

By | September 3, 2015

Copyright imagen: Hawkers.co

Hawkers Co. es una startup creada por cuatro amigos de Elche que aprovecharon sus conocimientos en diseño y programación para lanzar su propia marca a través de Facebook. Con poco más de un año de vida, tienen 3 millones de fans en esta red social y han facturado 1.2 millones de €. 

El proyecto nació con la intención de revolucionar el modelo del mercado de las gafas de sol, valiéndose la segmentación del público potencial de las campañas de Facebook. Esto les permitió llegar a todo el mundo que deseara de gafas calidad y a la moda, al mejor precio.

Previo al lanzamiento del producto, diseñaron una campaña para captar likes que generó gran expectación. Aprovechando su tirón inicial, ofrecieron a los fans de la página un descuento exclusivo por tiempo limitado, el estímulo definitivo para empezar a tener pedidos. Como sabían que el producto a promocionar era una marca totalmente desconocida, buscaron aliarse con un influencer de peso -el piloto Jorge Lorenzo-. A partir de ahí se desarrolló la campaña dirigida a una audiencia de 18 a 35 años en los mercados de España e Italia, grandes aficionados a la MotoGP.

 

casos-de-exito-viral-hawkers-co-andres-velencoso-social-media-1

Copyright imagen: Hawkers.co

La estrategia de Hawkers comprendía una batería de campañas de bajo presupuesto en redes sociales, reinvirtiendo los beneficios obtenidos en nuevas campañas y promociones, para extender su alcance al máximo y popularizar la marca en tiempo récord.

Con todo esto logró:
25.000 pedidos en 6 meses (entre diciembre de 2013 y mayo de 2014).
1.2 millones € de facturación.
Un retorno 10 veces superior a la inversión publicitaria.

Hoy en día, gran parte de sus beneficios vuelve a la red. Gracias a una cuidadosa estrategia publicitaria y su comunicación en redes sociales, esta empresa alicantina ha colocado sus gafas de colores en medio mundo. La actriz Paula Echevarría o el modelo Andrés Velencoso, las firmas Mercedes Benz, Paypal, Pachá, Diesel o Los Angeles Lakers son algunos de sus acuerdos comerciales más espectaculares, a los que hay que añadir cientos de blogs de tendencias que han participado en la viralidad internacional del producto. Para terminar, Instagram ha seleccionado a Hawkers como empresa española para probar su próxima plataforma de anuncios.

Con poco más de un año de vida, la marca acumula casi 3 millones de fans en Facebook, su red estrella. Sus fundadores lo describen así: “somos expertos en crear hype”.

 

banner-newsletter-social-media-verboclip