Verboclip

Balandret, el nuevo referente gastronómico de la playa de Las Arenas

By | March 30, 2015

Desde principios de año, Valencia cuenta con una nueva referencia gastronómica en el Paseo de Neptuno 20 y 22.

Para entender este proyecto en toda su dimensión, hace falta remontarse tiempo atrás. El origen de Balandret viene dado por otros tres restaurantes, que prosperaron con enorme esfuerzo y enseñaron a sus dueños el camino a seguir. La familia Vázquez i Navarro ya comanda tres establecimientos en Pinedo -el Tropical, Ca’l Deu y Brisa-. Nos podemos imaginar el trabajo y la dedicación que requieren. Entonces, ¿por qué embarcarse en la nueva aventura en la playa de Las Arenas?

Su protagonista, Bienvenida, desgrana la historia como un cuento narrado en primera persona. Ella es la matriarca de esta familia, toda una fuerza de la naturaleza. Su marido, Emilio Vázquez, y sus hijos, Emilio y Ángel, arrimaron el hombro para sacar la iniciativa adelante. Balandret es la culminación a toda una vida de trabajo y el broche de oro para un sueño largo tiempo acariciado. Bienvenida empezó a trabajar de adolescente en el restaurante de sus padres. Dice que quiso estudiar, pero su madre la reclamaba para atender las mesas. Capaz de llevar a la vez veinte paellas alineadas al fuego, rellenaba su delantal con periódicos para no quemarse el pecho. Fue pionera en conducir un coche en la ciudad. Nada se le resistía.

 

balandret-restaurante-social-media-management-verboclip

 

Tiene doble mérito que una persona tan familiarizada en organizar cocinas ceda el testigo libremente a otra, aunque sea de plena confianza. El chef Albert Lluch reconoce que dispuso de carta blanca para reinventar las recetas y llevarlas a su terreno personal. Curtido en el Celler de Can Roca, en el Ritz de Londres y Can Sento, Albert capitanea los fogones de esta nave nueva. Bajo su mano, los platos tradicionales son actualizados sin estridencias, potenciando las propiedades de una materia prima excelente, que combina nobleza y sencillez.

Para abrir boca, son fresquísimos el atún rojo con mayonesa de soja y el timbal de vieira y salmón. Bien audaz es el calamar rebozado con mayonesa de curry, en una combinación de sabores inesperada, que se funden sin llegar a enmascararse. De los excelentes arroces, el sorprendente meloso de pistacho y foie es extraordinario. Solo por esto ya está justificado venir a Balandret con los ojos cerrados. Y de postres, un sutil tatín de manzana.

La coherencia del proyecto también se manifiesta en los detalles. El interiorismo corrió a cargo del equipo de Carlos Serra, del Mercader de Indias, que ha sabido integrar elementos tradicionales en un espacio luminoso y contemporáneo. El resultado es un ambiente equilibrado, fresco y acogedor que, para no quitar protagonismo a la cocina, se mantiene en un elegante segundo plano. Un acierto que no se limita al restaurante. Por si fuera poco, Balandret es además un encantador hotel boutique con 21 habitaciones, que está llamado a convertirse en el gran punto de encuentro en la playa de Valencia.

Puedes contactar con Balandret en www.balandret.com
o en los teléfonos 963 81 11 41 (hotel) y 963 81 11 18 (restaurante).

 

 

banner-newsletter-social-media-verboclip

Categories: