Verboclip

6 maneras de publicar mejor en tu página de Facebook

By | May 15, 2015

Continuamente descubrimos nuevas prestaciones que Facebook nos ofrece para publicar en las páginas profesionales. Te explicamos unos pequeños detalles realmente útiles, para que tus publicaciones mejoren en estética, alcance e interactividad. 

 

Aligera el texto al máximo

¿Te suenan las palabras “Ver más” escritas en azul tras unos puntos suspensivos? Pues bien, esto ocurre al sobrepasar la 4ª o 5ª línea de texto y, francamente, ni tu mayor admirador leerá más allá. Acostúmbrate a ser conciso escribiendo. Un post no es un artículo, es un titular.

como-publicar-en-facebook-social-media-verboclip-1

 

Organiza tu tiempo programando tus posts con antelación

Hay administradores que lanzan todas las publicaciones a la vez. No han descubierto todavía el botón de programar, que se despliega al pulsar la flecha junto al botón “Publicar”. Además, te da opción a guardar el borrador, para seguir trabajando en él más tarde o permitir que lo revise otra persona.

como-publicar-en-facebook-social-media-verboclip-2

 

Personaliza la visualización de los enlaces

Si quieres añadir un link, no te quedes con la primera previsualización que te ofrezca. Puedes cambiar la imagen por otra que te guste más. También deberías editar los titulares, especialmente si quedaran interrumpidos a media frase, o se pueda mejorar su sentido general para favorecer más clics sobre él.

como-publicar-en-facebook-social-media-verboclip-7

como-publicar-en-facebook-social-media-verboclip-4

 

No confundas duplicando los enlaces

Cuando vayas a publicar un link, Facebook te mostrará una previsualización automática. No olvides borrar el enlace que hayas escrito, porque la visualización ya cumple esa función (quien haga clic sobre ella será conducido a la web correspondiente). Si lo dejas, además de ser inútil, confundirás a la audiencia, porque el enlace queda duplicado. Por cierto, al algoritmo de Facebook no le gusta nada esos errores.

como-publicar-en-facebook-social-media-verboclip-3

 

Menciona a otras páginas

Si vas a hablar de una marca, menciónala correctamente. Después de escribir “@”, a medida que tecleas su nombre, se desplegará una lista con las denominaciones que coincidan. Selecciona la que buscas cuando aparezca. Si lo has hecho bien, virará a azul, y si no, tendrás una @ que no lleva a ningún sitio. Las menciones son gestos de cortesía que invitan a la interacción. Además de quedar bien con las marcas, como recibirán el aviso de que las has mencionado, podrán interactuar con tu publicación.

como-publicar-en-facebook-social-media-verboclip-5

 

Sube vídeos a tu página y deriva tráfico a tu web

Facebook está pisándole los talones a YouTube. Para alcanzarlo, ofrece ventajas a quienes suban los vídeos directamente en sus páginas. Aprovéchate de una difusión extra con esta práctica. Además, si haces clic en la pestaña “Vídeos” de tu página, podrás destacar el que más te guste para que aparezca fijo en el timeline.

Al igual que en YouTube, puedes organizarlos en listas de reproducción. Cuando los subas, no te olvides de utilizar la opción “call to action” o “crear llamada a la acción”. Puedes añadir el enlace que quieras y aparecerá al terminar la visualización del vídeo. Quienes quieran saber más serán conducidos hasta allí.

como-publicar-en-facebook-social-media-verboclip-6

 

 

banner-newsletter-social-media-verboclip