Verboclip

6 consejos para obtener más tráfico en tus canales digitales

By | May 6, 2015

1. Postea con frecuencia

No te relajes. Publicando con regularidad en tu página de Facebook tendrás más oportunidades de conseguir visitas y nuevos fans. En un experimento realizado por Facebook Media en colaboración con 29 partners, descubrieron que añadiendo un 45% más de actualizaciones a la semana, obtenían un 76% más de clics externos, un 10% más de me gusta por post y un 47% de nuevos fans.

 

 

2. Comparte enlaces, fotografías y varía el contenido

Diversifica los formatos, incluyendo enlaces, fotos, vídeos y otros contenidos. Utiliza textos introductorios y calls-to-action en tus posts para aumentar el alcance.

 

 

3. Sube videos a Facebook utilizando la opción call-to-action’

Actualmente hay 1.000 millones de visualizaciones diarias de videos subidos directamente a Facebook. Publica vídeos en tu página para que se reproduzcan automáticamente y asegúrate de utilizar la opción call-to-action para derivar visitas a tu web.

 
video-call-to-action-facebook-social-media

 

4. Crea contenido con contexto social

¿Qué motivos das a alguien para compartir tu contenido? Piensa en identidad y emoción (conceptos clave para que el usuario desee compartir), cuando escribas los títulos de los enlaces y escojas las imágenes de tus posts.

 

 

5. Etiqueta a otras páginas en tus posts

Etiquetar a otras páginas hará que tus posts tengan más oportunidades de aparecer en las news feed de los usuarios que ya son fans de estas páginas y potenciará la difusión de tus publicaciones. Además, a las páginas que menciones les llegará un aviso, que permitirá que interactúen con tu publicación.

 

 

6. Inserta posts de Facebook e Instagram en tu web

Siempre que encuentres en Facebook e Instagram contenido valioso para tu audiencia, puedes insertarlo en tu web utilizando Facebook Embedded Posts e Instagram Web Embeds. Estos posts serán totalmente interactivos y darán vida a tu web.

 

 

 

banner-newsletter-social-media-verboclip