Verboclip

2 ideas para derivar tráfico a tu landing page desde Instagram

By | June 18, 2015

Sin lugar a dudas, Instagram es una de las grandes plataformas social media. Ya cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, para sacarle partido como herramienta de marketing, todavía ofrece algunas dificultades. Te damos un par de consejos que te ayudarán a aprovecharla al máximo.

Utiliza links en Instagram de manera creativa

Ya habrás notado que no es posible incluir enlaces clicables en los comentarios de las imágenes, porque las URLs aparecen como texto. Instagram solo permite añadir un único enlace clicable, situado en la descripción de tu perfil. Esta opción no es muy útil si quieres determinar cuánto tráfico llega a tu web desde Instagram.

Podrías poner tus enlaces directamente en la descripción o en la etiqueta de geolocalización, pero no esperes que el usuario salga de la aplicación, abra el navegador y escriba un enlace largo cada vez que quiera tener más información sobre la imagen en concreto. Es demasiado farragoso. Pero si han de hacerlo, el enlace tiene que ser lo más corto posible. Para ello puedes utilizar acortadores de enlaces online como Bitly, TinyURL o HootSuite. Además, estas plataformas permiten rastrear la actividad de los enlaces y proporcionan analíticas que te ayudarán a medir la efectividad de tu estrategia.

 

marketing-on-instagram-social-media-verboclip-4

 

Algunas compañías, como la marca de moda Lilly Pulitzer, escogen utilizar solo el enlace clicable de su perfil para derivar tráfico a su tienda online. Así reducen los pasos que un cliente potencial necesita dar para hacer una compra. Por ejemplo, utilizan la etiqueta de geolocalización para recordar al usuario dónde tiene que clicar para adquirir sus productos.

Aunque la etiqueta en sí misma no le conduce al sitio, esta práctica indicará el camino a los seguidores que deseen comprar o saber más sobre tus productos o servicios.

 

Personaliza la experiencia de tus seguidores con landing pages

Ya hemos comentado que los usuarios no pueden comprar productos o servicios directamente en Instagram, así que tendremos que enviarlos a otro sitio para hacerlo. Algunas empresas escogen derivar el tráfico directamente a su homepage, pero quizás no sea la mejor opción para generar ventas. Si quieres convertir las visitas en clientes, deberías derivarlas a una landing page en la que puedan adquirir aquello que acaban de ver en tu cuenta de Instagram.

marketing-on-instagram-social-media-verboclip-5

 

Para diseñar una landing page efectiva, ten en cuenta que gran parte del tráfico que venga de Instagram lo hará desde un teléfono móvil o tablet. Deberá estar optimizada correctamente para estos dispositivos. Asegúrate que es responsive y que se vea bien en diferentes tamaños de pantallas. Es mejor ir probando constantemente el diseño hasta encontrar su forma definitiva, para aprender cómo tu landing page convierte mejor el tráfico en ventas.

Además de ayudar a generar ventas desde Instagram, las landing pages son una plataforma perfecta para probar cómo funcionan los diferentes mensajes y llamadas a la acción que creas. Cuando realices ajustes en el diseño, facilita siempre que la conversión sea lo más rápida y sencilla posible. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero con práctica y cambios constantes, podrás conocer las mejores pautas para tus usuarios y optimizar la landing page.

 

Publicidad de pago en Instagram

Actualmente Instagram está ensayando con marcas seleccionadas cómo optimizar la mecánica de su sistema de anuncios. Esta prestación todavía no está abierta al público general, aunque es previsible que no demorarán mucho abrir la plataforma publicitaria en todos los países.

 

banner-newsletter-social-media-verboclip