Verboclip

10 Hairstylists imprescindibles para seguir en Instagram

By | October 19, 2017

Más allá de la presentación de la vida privada, Instagram es un magnífico escaparate para mostrar la capacidad profesional de cada uno de nosotros, especialmente si nuestro trabajo tiene un elevado componente visual. Esta exhibición de atributos puede llevar a la construcción de personajes llamativos, diseñados para acaparar la atención y persistir en la memoria de posibles clientes. En el mundo de la peluquería prospera un nuevo género de celebridades que se codean en todos los ambientes de la fama, cuyas habilidades comienzan en los camerinos y acaban bajo los flashes que buscan a sus anfitriones. Entender las posibilidades de las redes sociales como plataformas de promoción y branding personal es todo un arte que puede adoptar formas espectaculares. A continuación hacemos un repaso por un decálogo de ejemplos.

 

1.- MIKEY HENGER
Tras el ocaso de la moda hipster, está por ver cuánto tiempo sobrevivirá el revival de los barberos de la vieja escuela. Por el momento, nos queda este chico malote de navaja afilada y masculinidad setentera, que ha construido un personaje icónico rescatado del pasado. La cuenta de Mikey Henger es un canto nostálgico al rebelde de academia, donde el artista ocupa tanto espacio como su obra, en una asociación perfecta. No te distraigas en sus poses afectadas, Mikey es bueno de verdad y hace trabajos admirables que te dejaran con la boca abierta.

 

2.- GUY TANG
Es un colorista de culto que ha forjado una marca global desde Los Ángeles. Fue uno de los pioneros en entender las redes sociales como plataformas educativas, en las que enseñar sus trabajos y la didáctica para reproducirlos. Ahora es un influencer con una legión de seguidores (los Hairbesties, denominados así por él mismo) que convierte en oro todo lo que toca. Guy Tang no teme mostrar sus trucos de experto, porque su maestría técnica está a prueba de secretismos. La colección de trabajos es abrumadora, con un despliegue de pelucones de infarto donde la elegancia, la diversión y el atrevimiento te engancharán al instante. Ninguna cuenta de Instagram atesora tantas melenas fabulosas por centímetro cuadrado de pantalla.

 

3.- LOVE.2.BRAID
Bajo el lema “Let your hair do the talking” el cabello trenzado tiene su propio lenguaje en esta firma de Amsterdam. Desde el romanticismo de los recogidos nupciales a la fantasía tribal de los vikingos de parque temático, todo un abanico de posibilidades está abierto sobre la mesa. Love.2.Braid es un entretenido muestrario de opciones para hilvanar postizos y crear texturas escultóricas. Te advertimos. Conviene tenerlo en cuenta.

4.- TYLER JOHNSTON
La carrera de Tyler comienza en los 80, con una excepcional mezcla de talento, creatividad y entrega al trabajo. Siempre ha evidenciando su increíble persistencia por la renovación. Es un verdadero genio de las tijeras. Para hacernos una idea de lo que esto significa, fue el autor de la cresta que lució David Beckham en su época en el Manchester. En esta cuenta de Instagram, lo extraordinario se convierte en cotidiano, mientras aparecen celebrities y top models sin alardear de ello. Hablamos de un apabullante repaso a la actualidad del estilo, que combina lo tradicional y la transgresión, lo conocido y lo inesperado, en una selección nada pretenciosa. Como un referente de estilo imprescindible, que ha influido en el trabajo de profesionales de todo el mundo, conviene vigilarlo de cerca.

 

5.- ANGELO SEMINARA
Para que podamos apreciar bien el mérito de un look, es común que los peluqueros nos lo muestren descontextualizado, sin interferencias que nos distraigan, en una atmósfera controlada, iluminado en todo su esplendor. Sin embargo, Seminara no concibe su trabajo aislado del mundo, al margen de la actitud o la performance del cuerpo. Él lo exhibe de mil formas diferentes, inmerso en la cultura donde brota y florece, como un elemento conectado dentro de una obra de arte total. Además de estilista y coleccionista de experiencias, Seminara es un magnífico fotógrafo al que no se le escapa detalle, plenamente consciente de las posibilidades que ofrece Instagram como un medio de expresión completo.

 

6.- ALEX PELEROSSI
Para una adolescente americana, pasar la tarde con las amigas haciéndose trenzas es un juego inocente que puede convertirse en una obsesión. Alex conoce bien el tema: esta virtuosa tejedora de Tennessee ha llevado su afición al extremo y ahora firma los recogidos más fabulosos y sorprendentes del mundo. Con una técnica impecable, el delirio de Alex alcanza formas perfectas en un muestrario interminable de damas de honor. Por favor, no te lo pierdas.

 

7.- KABUKI PISTOLAS
De todos los alegres estilistas que cabalgan unicornios sobre arcoíris, sentimos debilidad por esta colorista chilena afincada en Perú. Con una actitud desenfadada y optimista, su cuenta de Instagram es una bocanada de aire fresco en un mundo estirado, desprovisto de espontaneidad. Que no te lleve a engaño tu mirada, en el arte de combinar colores no todo está permitido (Hay un límite para esa locura cromática que marca la frontera entre la genialidad y la frivolidad sin sentido). Kabuki Pistolas controla lo que hace, domina la armonía del exceso, desde una óptica alegre que te animará el día.

 

8.- SHELLEY GREGORY HAIR
Esta colorista afincada en Las Vegas es la reina de los tonos pastel. Su obra es poética, como un libro de cuentos abierto sobre la mesa del jardín. Aquí encontrarás melenas iridiscentes que vibran bajo la luz, capaces de centellear con distintos matices en movimiento. Algunos trabajos llevan la delicadeza al extremo de dejar que los colores se neutralicen entre sí, como la suma por capas en una acuarela, en una masa perlada con sutiles destellos. Shelley no solo controla la suave transición de los tonos, también domina la carga de pigmento en el cabello y su efecto en la forma de retener o de reflejar la luz. Contemplar esta cuenta de Instagram vale por una sesión de cromoterapia.

 

9.- CHRISTOPHE GAILLET
La creaciones de este peluquero de Biarritz son hermosas y teatrales, como coronas floreadas o tocados de fuego. Sus peinados siempre cuentan una historia, con un toque de sofisticación dramática y un punto emocionante. Gaillet boceta sus diseños sobre el papel, como un escultor, para elevar volúmenes con una visión clara del espacio. Hace años que cerró su salón y dejó de atender clientas para dedicarse en exclusiva a experimentar y hacer pasarela. Hay que entender su cuenta de Instagram como un museo, dejarse llevar por sus galerías llenas de lirismo, o subir las escalinatas de la ópera, admirando la obra de un verdadero artista.

 

10.- KENDRA Z
Uno de los efectos secundarios de la globalización es la anulación de la diversidad, donde todo acaba pareciéndose a todo lo demás. Estemos donde estemos, admiramos los mismos estereotipos de belleza en todas partes, requeridos por las agencias de todo el mundo. Bajo este rodillo, lo excepcional es ley, expulsando a la gente normal como un subproducto carente de atractivo. Esta cuenta canadiense reniega de esa inclinación, eligiendo modelos que no parecen modelos, de tan corrientes como son. Este giro inesperado, que parece una bobada, convierte por si solo el trabajo de esta peluquera en algo fascinante, focalizado en la manera en que el estilo de peinado construye la identidad.